jueves, 9 de octubre de 2014

Identifican cuatro motivos por los que algunas mujeres no quieren ser madres

Me gusta vivir mi vida, decidir sin pensar en los demás, viajar, dormir, dormir mucho y salir a bailar. Estos podrían ser perfectamente los argumentos de una mujer independiente que no quiere ser madre. Y es que cada vez son más las mujeres que no quieren no sacrificar su independencia y libertad por tener hijos y, aunque a muchas nos cueste de entender, es una decisión muy lógica si se mira fríamente.
Te mostramos los cuatro motivos por los que muchas mujeres deciden no ser madres.
1. “Quiero ser mujer”: son muchas las mujeres que no están dispuestas a dejar de ser mujer para tener que ser, antes, una madre perfecta, una excelente ama de casa y una excepcional cuidadora de sus hijos. A pesar de los avances que sociales y culturales, las mujeres somos las que más horas pasamos al cuidado de los más pequeños y, aunque lo hacemos contentas, es un gran sacrificio.
2. “Me gusta como soy”: otro motivo que lleva a muchas mujeres a decidirse para no tener hijos son los cambios físicos y emocionales que produce un embarazo. Cada vez son más las mujeres que no están dispuestas a sufrir cambios en su cuerpo, que tanto les ha costado conseguir, y tampoco a padecer cambios en su estado emocional: estrés, tensiones, cansancio…
3. “Quiero vivir mi vida”: muchas mujeres son felices y se sienten completas tal y como están por lo que no tienen necesidad de ser madres. Y es que renunciar a la independencia y libertad que tenemos cuando estamos solteras o sólo tenemos que consultar las decisiones con nuestra pareja es complicado. Esto lleva a que la maternidad pueda ser vista como el final de los viajes, las salidas, las noches de calma y tranquilidad, la improvisación…
4. “No puedo (o no quiero) mantenerlo”: criar a un hijo cuesta mucho dinero. Las que tengan hijos tendrán una idea de los gastos y sacrificios que esta decisión supone y, aunque nos aportan mucha felicidad y nos hacen sentir completas, muchas mujeres prefieren vivir por y para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario