viernes, 10 de octubre de 2014

Conif conmemora el Día de la Mujer Boliviana reconociendo su labor

Las integrantes de la Confederación Nacional de Instituciones Femeninas (Conif), conmemoraron ayer el Día de la Mujer Boliviana, entregando distinciones a damas destacadas en el campo del voluntariado.

Las damas que recibieron la presea "Kantuta Dorada de la Amistad 2014", son: Ruth Barrientos Barañado del Club del Libro del Conif, Milena Montaño de Escóbar del Club del Libro "Asociación Cristiana Femenina", Gloria Barea Padilla del Club del Libro "Milena Estrada Sainz" y Roxana Bellott de Quiñones de la Asociación Cristiana Femenina Filial Oruro.

La presidenta del Conif, Janet Rocabado Michel, expresó que adelantaron el homenaje al Día de la Mujer porque en el país, debido a las elecciones generales del domingo 12, rige el auto de buen gobierno y deben respetarlo.

Ponderó la labor de la mujer en la sociedad actual, asegurando que es una continuación de la labor que siempre ha desempeñado, pero que ahora lo hace con más énfasis, porque se han presentado mayores oportunidades para que pueda participar, lo que además está respaldado con diferentes leyes que se han promulgado.

"La mujer es protagonista en varios espacios, felicitar a las mujeres por ser mujeres, por la gran labor que desempeñan y decirles que no desmayen y que continúen en la senda del bien, en ese tránsito con mucha fortaleza para hacer de Bolivia una patria mucho más grande", expresó Rocabado.

También sostuvo que es muy importante la preparación de la mujer, por ello la labor del Conif es formar mujeres líderes, voluntarias y protagonistas, brindándoles las herramientas para que puedan trabajar desde las diferentes ocupaciones que tengan.

Milena Montaño en representación de las galardonadas expresó su alegría por recibir esta presea que es ambicionada por las mujeres que hacen el servicio del voluntariado.

"Nos congratula bastante que se reconozca ese servicio, para quienes recibimos la presea significa mucho sobre todo un estímulo para seguir adelante, dándonos a los demás, con la única recompensa de servir, de que los demás reciban lo que podemos brindarles, es un gran estímulo, una motivación porque pocas veces un trabajo desinteresado es reconocido", señaló Montaño.

Explicó que una de las fortalezas que Dios le dio es cultivar las bellas letras y que es a través de su producción que puede llegar a los niños, jóvenes, instituciones y de esa forma organizar talleres y dar conferencias y de forma gratuita.

Recomendó a las mujeres que se preparen, afronten la vida con más decisión, seguridad y confianza en sí misma.

"La mujer de esta generación y las que vienen deben ser diferentes a las que ya han pasado, tienen que ser mujeres con pensamiento independiente, mujeres de afronte, predispuestas al cambio pero ante todo mujeres que se identifiquen consigo mismas y con el rol que nos toca desempeñar", puntualizó Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario