jueves, 18 de septiembre de 2014

Postulantes asumen compromiso con las mujeres


Cuatro candidatas y un candidato, representantes de las cinco organizaciones políticas que participarán en las elecciones del 12 de octubre, se comprometieron a concretar, reglamentar y lograr un presupuesto más amplio para las leyes contra la violencia a la mujer, normas de igualdad laboral a la vez elaborar proyectos de inserción laboral en la cadena productiva.

Tales compromisos fueron asumidos en el “Foro de frente a las mujeres”, organizado por la Red de Mujeres Transformando la Economía (Remte), el Comité Impulsor de la Agenda Legislativa de las Mujeres y la Red de Mujeres Sindicalistas.

En el foro político participaron José Alberto ‘Gringo’ Gonzales candidato a la primera senaturía (MAS), Gabriela Niño de Guzmán (MSM), Jimena Costa por Unidad Demócrata (UD), Norma Piérola (PDC) y Adelaida Salazar (PVB).

En el tema de lucha contra la violencia los candidatos coincidieron en la urgencia de reestructurar el sistema policial y el judicial para garantizar a las mujeres y los niños una vida sin violencia.

Los candidatos, asimismo, coincidieron en el reconocimiento del Estado a la labor del hogar, al igual trabajo igual salario, priorizar a las madres solteras en la obtención de trabajos dignos y la instalación de guarderías, además de la prohibición de contratos eventuales.

En el tema de salud y educación todos enfatizaron la necesidad de invertir más recursos en la atención con un sistema universal de salud. Además que se atiendan en todos los centros privados o públicos los casos de enfermedades que necesitan especialidad.

En desarrollo productivo sostenible, priorizar el fortalecimiento de las mujeres productoras, incentivarlas a través de la compra de su producción para abastecer los subsidios de lactancia materna y desayuno escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario