sábado, 6 de septiembre de 2014

MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA REALIZAN ARTESANÍAS EN TEJIDO Y CONFECCIÓN CON AGUAYOS

La Fundación Voces Libres exporta una diversidad de productos hechos por las mujeres víctimas de violencia de género a Europa. Los recursos que se recauden serán destinados al sostenimiento de los proyectos de la organización.

“Con la premisa de sostener los diferentes proyectos que encara Voces Libres en el área social y con el objetivo de seguir trabajando en bien de las mujeres desprotegidas y sus hijos exportamos”, dijo la representante legal de la organización Mercedes Cortez.

Explicó que la institución practica el auto sostenimiento y por ello realiza el carguío de sus productos, así como los trámites ante el Senasag, para la exportación de quinua. Explicó que los productos se los envía por tierra hasta Arica (Chile) y posteriormente vía marítima hasta Suiza.

Los productos que se exportan corresponden a diferentes rubros como artesanías en tejido y costura con materiales como el aguayo, lana de alpaca, de alpaquita y alpandina. También se envían portadocumentos, porta lápices, manteles, bolsas, mochilas de aguayo y monederos, chalinas, ponchos, guantes, chulos de alpaca y muñecos de hilo.

La institución informó que la cadena de solidaridad, el brazo empresarial debe continuar demostrando que en Bolivia “hay heroínas de la vida, heroínas de valor que contribuyen al sustento de sus familias despojándose de los estigmas de dependencia económica de sus parejas”.

Voces Libres cuenta con un refugio para mujeres maltratadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario