miércoles, 17 de septiembre de 2014

EEUU y Australia los mejores lugares para las mujeres

¿En qué lugar del mundo las mujeres empresarias tienen la mejor oportunidad de prosperar? En Estados Unidos, Australia, Suecia, Francia y Alemania, de acuerdo con la segunda edición del listado anual Gender-GEDI encargado por Dell.

El estudio global de 30 economías en desarrollo y desarrolladas evaluó y calificó a cada país sobre temas de negocios específicos al género, y cómo estos afectarán el crecimiento de las empresarias de “alto potencial”.

Chile, Reino Unido, Polonia, España y México fueron las otras naciones en el top 10.

Aunque Estados Unidos encabezó el índice, se dijo que “todavía hay mucho más espacio para mejorar. Solo el 37% de todos los empresarios en Estados Unidos son mujeres”, dijo. En Europa, el porcentaje es aún más bajo, con un 25%.

Falta mucho por hacer

En general, el informe encontró que más del 75% de los 30 países encuestados no logró cumplir con las condiciones fundamentales necesarias para que las mujeres empresarias prosperen.

Lo que es peor, en la parte inferior de la calificación están Uganda, Egipto, Bangladesh y Pakistán, en donde no solo no se dan las condiciones para el empoderamiento de la mujer, sino que sus derechos más fundamentales no son garantizados.

Panorama desalentador

La diferencia salarial entre hombres y mujeres refleja la discriminación y las desigualdades en el mercado laboral que afectan principalmente a las féminas.

Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, en ese continente se realizó un estudio que entre otras cosas arrojó que: un niño y una niña nacen con las mismas oportunidades, pero luego las expectativas de estudios y profesionales son diferentes. Si nada cambia cuando crezcan, él ganará una media del 16% más que ella. Por si fuera poco, las responsabilidades familiares no se comparten por igual. Son más las mujeres que interrumpen su vida profesional por los hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario