miércoles, 20 de agosto de 2014

Registran 4 mil casos de violencia contra la mujer y 22 feminicidios en seis meses

En los primeros seis meses del año en Cochabamba, se registraron cuatro mil casos de violencia contra la mujer, lo que convierte al departamento en la primera región con más sucesos de este tipo en el país, informó la directora de la Oficina Jurídica de la Mujer, Julieta Montaño.

"Los que tenemos son cuatro mil casos en el semestre y los 22 feminicidios que se habrían producido en Cochabamba. Estamos en un vergonzoso primer lugar en el país", dijo Montaño a Los Tiempo Digital.

A nivel nacional, al menos 59 bolivianas fueron asesinadas en los primeros seis meses del año a causa de la violencia ejercida, en la mayoría de los casos, por sus parejas, según el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem).

La región con el mayor nivel de feminicidios fue Cochabamba, donde hubo 22 casos; seguida por La Paz, con 16, y Santa Cruz, con ocho, entre otras.

En las últimas semanas varios casos de feminicidios han puesto en alerta a la sociedad y al Gobierno, como el asesinato de la exmodelo y joven profesional cruceña Sophia Calvo el pasado viernes, a manos de un guardia privado de seguridad.

Uno de los casos más insólitos en Cochabamba, fue la de la cantante del Mariachi Del Valle, Yerika Gonzales Quiroga (33), quien desapareció el 17 de mayo pasado y fue hallada calcinada casi un mes después en un barranco camino a Santiváñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario