miércoles, 27 de agosto de 2014

Mayoría de los hombres atribuye los casos de violación a enfermedades mentales y falta de valores

La mayoría de los hombres atribuye a los casos de violación a enfermedades mentales y falta de valores. Según una encuesta realizada por la ONG Deconstruir Hombres por la Equidad.

“El 4% de los encuestados señalan el ejercicio de poder machista como factor interiorizado que legitima la violencia sexual”, indicó, Juan Justiniano Viruez, representante de la institución. El especialista agregó que la mayoría de los entrevistados demuestran una justificación natural de las acciones de los mismos hombres.

Justiniano dijo que para el estudio se tomó una muestra de 100 personas de ambos sexos, entre los 15 y 65 años. El sondeo, realizado entre noviembre y diciembre del 2012, en la ciudad de Santa Cruz, el 26% de los consultados sostiene que los abusos sexuales son cometidos por enfermos mentales. El 18% afirma que se debe a carencias de valores, cultura y afecto en la sociedad.

El estudio, que fue presentado en el 4to Encuentro Nacional de Masculinidades desarrollado en diciembre del 2012 en La Paz, indica también que el 11% opina que las violaciones ocurren por deficiencia de educación sexual dentro de la familia, y un 9% por adicción, debilidad o necesidad de sexo.

Los entrevistados indicaron también que los componentes del contexto cruceño que influyen en el abuso sexual es la televisión debido a que mercantilizan la imagen de las mujeres, el mal uso del internet por el acceso libre a la pornografía y aquellos padres que educan de manera violenta a sus hijos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario