miércoles, 18 de junio de 2014

Municipio alteño brinda cursos de capacitación y liderazgo a mujeres

La responsable de la Unidad de Apoyo Social, Participación e Igualdad de Oportunidades de la Mujer, dependiente del Municipio de El Alto, Elizabeth Huanca, informa que esta repartición tiene bajo su responsabilidad dos áreas para personas emprendedoras.

Según esta información, la primera responde a la mujer productora con los cursos de capacitación en diferentes rubros y las escuelas municipales de formación permanente en liderazgo político.

Ambas áreas, señaló la autoridad, tienen por objetivo la formación ya sea en un rubro o emprendimiento laboral y el fortalecimiento de las mujeres que participan en organizaciones sociales comunitarias, gremiales e instituciones públicas o privadas.

Por otra parte, destacó que el Área Mujer Productora inició esta capacitación en diferentes distritos de la urbe, los cursos que se brindan de manera gratuita son: corte confección, costura industrial, pollerería, macramé, tejido a mano, tejido a máquina, pintura en tela, repostería, cotillonería y telar artesanal; este último fue implementado en esta gestión.

Además, la capacitación tiene una duración de ocho meses, la asistencia es una vez a la semana ya sea en sedes sociales, unidades educativas y Centros de Recursos Pedagógicos (CRP), una vez concluidos los cursos se otorgan certificados con valor curricular.

Por otra parte, las Escuelas Municipales de Formación Permanente en Liderazgo otorga cursos en Liderazgo, Agenda Patriótica 2025, Vivir Bien Vivir Mejor, Construcción de Género, Análisis de tema Marítimo, Resolución de Conflictos, Ley 1333 Protección y Preservación del Medio Ambiente, Ley 045 Contra Discriminación y Racismo, Código Niño Niña y Adolescente, G-77 y Trata y Tráfico de Persona.

Los seminarios dieron inicio el 29 de abril y durarán hasta el 11 de septiembre, finalizando los cursos se otorgaran certificados de aprobación del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario