miércoles, 25 de junio de 2014

ISLÁMICOS RAPTAN A UNAS 60 MUJERES EN NIGERIA

Boko Haram secuestró previamente a 200 niñas, de quienes se desconoce su paradero.

Alrededor de 60 mujeres, incluidas varias niñas y bebés, fueron secuestradas en los días precedentes en un ataque perpetrado aparentemente por el grupo islamista armado Boko Haram, en el nordeste de Nigeria, aunque se espera una información oficial.

Estos secuestros se produjeron durante una serie de ataques cometidos la semana pasada en el pueblo de Kummabza, de la localidad de Damboa, en el estado de Borno. El Cuartel General de la Defensa Nacional nigeriano afirmó en Twitter que intentaba "confirmar las numerosas informaciones que dan cuenta de secuestros de jóvenes en Borno".

Según la información que brindaron responsables locales y varios habitantes a los medios informativos, se conoció que en el ataque murieron también varias personas, aunque no se pudo confirmar la información.

El grupo islamista está en el centro de las críticas mundiales desde hace un par de meses, después del secuestro de 200 niñas nigerianas en edad escolar, a las que amenazó con venderlas como esclavas. Pidieron a cambio de entregarlas la libertad para presos pertenecientes a su organización, mientras el Gobierno es cuestionado por no hacer casi nada.

INFORMACIÓN EXTRAOFICIAL. Según un habitante de la localidad de Damboa, que solicitó el anonimato, "más de 60 mujeres fueron atacadas y llevadas por la fuerza por los terroristas". Un miembro del consejo directivo local, Modu Mustapha, no confirmó ni desmintió la información, en tanto, el jefe de una milicia local, Aji Khalil, confirmó por su parte que "más de 60 mujeres fueron secuestradas por terroristas de Boko Haram".

En total se conoce que fueron secuestradas 91 personas, entre ellas 60 mujeres. El grupo terrorista efectuó este nuevo secuestro durante una serie de ataques cometidos entre el jueves y el domingo pasados sobre varias localidades aisladas del estado de Borno. El secuestro se produjo en el área de Damboa, situada a unos 150 kilómetros de la capital de Borno, Maiduguri, confirmó un representante del gobierno local al rotativo Leadership, que no quiso revelar su identidad.

Noventa y una personas fueron secuestradas, según un portavoz de las patrullas vecinales, Aji Jalil. "Las mujeres fueron secuestradas entre el jueves y el domingo en las localidades de Kummabza, Yaga y Dagu, todas ellas en la demarcación de Damboa, en el estado de Borno", precisó Jalil. Entre los secuestrados hay "más de 60 mujeres casadas y chicas jóvenes" y "31 hombres jóvenes".

EL INFORME SEÑALA QUe EN LA SERIE DE ATAQUES FALLECIerOn CUATRO RESIDENETS QUE INTENTARON ESCAPAR. El portavoz de la Policía de Borno, Gideon Jubrin, aseguró que no tiene constancia alguna del secuestro que se conoce en los medios. "La comisaría no ha recibido ningún informe sobre un secuestro de mujeres o chicas, pero seguiremos investigando si conseguimos algo".-

No hay comentarios:

Publicar un comentario