viernes, 13 de junio de 2014

Campesinos buscan preparar mujeres líderes para elecciones

El sector campesino busca preparar a mujeres líderes rumbo a las elecciones programadas para el mes de octubre de este 2014.

Conforme a la ley se debe cumplir con la paridad y la alternancia en las candidaturas de senadores y diputados, entre titulares y suplentes.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba (Fsutcc), Juan Zurita, manifesta que, remitiéndose a la Constitución Política del Estado (CPE), se debe considerar candidatos y candidatas.

“Pero también hay que preparar a nuestras compañeras para que sean responsables, como algunas que siempre están luchando. Ese tipo de mujeres queremos para que haya esa representación clara y legítima”, afirma.

El representante acota que preparan talleres para la difusión de leyes, por ejemplo, para conocer los alcances de las normas nacionales y departamentales.

Zurita recuerda que, al ejercer el cargo hace pocas semanas, la Comisión Política instruyó hacer respetar orgánicamente la selección de candidatos hombres y mujeres.

“Estamos en preparativos, vamos a buscar fichas, consensuar”, dice.

Resalta que los requisitos que deben cumplir los postulantes deben enmarcarse en ser consecuentes con sus organizaciones.

Los partidos políticos de oposición informaron que preparan cuadros no solo contemplando la inclusión de mujeres sino también otorgando espacio a la juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario