miércoles, 28 de mayo de 2014

Un centenar de mujeres van a cumbre en Santa Cruz

La representante de las mujeres campesinas Bartolinas Sisa de Tarija, Julia Ramos, informó que más de un centenar de delegadas del departamento, se trasladará este miércoles a Santa Cruz para participar de una Cumbre Nacional de Mujeres denominada “Propuesta desde las mujeres para el nuevo orden mundial”, que se desarrollará el 29 y 30 de mayo.

En las dos jornadas, las lideresas de diferentes puntos del mundo debatirán sobre: despatriarcalización, descolonización, el vivir bien, autonomía, equilibrio, comunidad e igualdad, temas que pretenden consolidar el rol de las mujeres en espacios decisivos de sus naciones.
“Por lo menos unas 50 mujeres vamos a partir de Tarija mañana pasado el mediodía y otras 50 van a partir del Chaco, entonces esperamos estar unas 100 mujeres participando del departamento de Tarija en la cumbre en Santa Cruz”, dijo.
Ramos afirmó que la cumbre tendrá la participación de mujeres de todos los sectores de Bolivia, entre profesionales, autoridades electas y organizaciones sociales, además de delegaciones de otros países.
“Yo espero que esta cumbre nos permita unirnos, organizarnos, compartir nuestras experiencia y consolidar una propuesta que no solamente sea para Bolivia”, señaló.
“Las conclusiones de todo lo que trabajemos entre el 29 y 30 será presentado en la Cumbre G-77 y esperamos que sean políticas que no se queden ahí, sino que se la aplique en todos los países”, finalizó Ramos.
La Cumbre G-77 más China se desarrollará en Santa Cruz entre el 14 y 15 de junio. La conferencia principal de apertura y el debate posterior se transmitirá en directo, a través de la página g77bolivia.com para que pueda ser observado en cualquier parte del mundo, remarca un boletín institucional.
El encuentro internacional congregará entre 2.000 a 3.000 mujeres bolivianas y del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario