martes, 22 de abril de 2014

Estudio revela que las mujeres todavía se sienten alienadas por la publicidad

Los publicitarios van por un lado y las mujeres, por otro. Unos y otras no parecen ponerse de acuerdo. Según un reciente estudio de JWT Londres, el 70% de las mujeres siente que, pese su creciente poder económico y social, la publicidad las sigue alienando como personas.

En este sentido, es importante la creación de un nuevo lenguaje y de una nueva narrativa en torno a las mujeres porque seguimos empeñados en recordarles sus responsabilidades y no tanto sus logros, explicó Rachel Pashley, directora de planificación de JWT Londres.

La publicidad sigue estando plagada de estereotipos femeninos, como la madre ocupada y la ‘solterona’. El objetivo del estudio de JWT es proporcionar ‘insights’ (ideas) sobre las mujeres, que actualmente controlan dos terceras partes del gasto mundial en consumo, estimado en $us 18.400 millones.
“Las mujeres están mejorando su estatus económico y político. Si queremos entenderlas, necesitamos aceptar que no podemos definirlas ateniéndonos única y exclusivamente a un rol”, añadió Pashley.

En el medio local
A decir del asesor empresarial y especialista en conductas de consumo Eduardo Baeza, es un hecho que la publicidad actual no le hace justicia a los nuevos roles y logros alcanzados por las mujeres en las últimas décadas. Son pocas la campañas locales que las colocan al frente de una mesa directiva, tomando decisiones con propiedad o dirigiendo a hombres.
“Se tiene que aclarar que estos nuevos roles y logros no necesariamente deberían ocultar y acomplejar ciertas cualidades, que son esencialmente del género”, expresó Baeza, que añadió que la imagen de la mujer moderna no necesita reivindicarse, atentando contra su propia feminidad.

Hay que evitar creer que ciertas cualidades femeninas, como la belleza, la empatía y su protagonismo en la crianza de los hijos, son solamente clichés inventados por la cultura, señaló el creativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario