domingo, 6 de abril de 2014

EL COMPROMISO Y LA PASIÓN HACEN MUJERES DE ÉXITO

El comprender que la formación universitaria no es suficiente, es parte de las recomendaciones.

Tres empresarias emprendedoras afirman que el compromiso, la pasión y la especialización son algunas de las claves para el desarrollo y el éxito de las mujeres. En un foro, también relataron su historia, a través de la cual alcanzaron el éxito.

El Women Techmakers La Paz reunió a las lideresas de empresas y organizaciones, en un evento realizado la pasada semana, con el fin de incrementar la visibilidad y los recursos para las mujeres en el ámbito de la tecnología.

Expusieron sus vivencias Yolanda Ríos, ex presidenta del Club Bolívar y ex gerente de una empresa de telecomunicaciones; Allison Silva, gerente de la Empresa de tecnología Eressea Solutions y Directora de la Fundación Emprender Futuro, y Daniela García responsable del Google Developer Group Women La Paz.

Hacia el desarrollo. Según Allison Silva, para tener éxito en su emprendimiento, una mujer debe tener pasión, talento y compromiso. La suma de estas 3 cualidades le ayudará a tener determinación en el ámbito en el que se desarrolle. Ello debe ser acompañado por la visualización de tu objetivo.

Ríos, por otra parte, cuenta con una trayectoria profesional de 32 años liderando empresas internacionales relacionadas a la tecnología, aunque en su caso, también apostó por el fútbol, al que considera el deporte más democrático del mundo.

La empresaria destacó el avance de la tecnología que logró romper con las barreras geográficas y contribuyó a cerrar las brechas de género. Considera que el actual contexto presenta a las mujeres un sinfín de oportunidades en el área de tecnología, las que pueden ser aprovechadas con pasión, bajo un pensamiento lógico para la resolución de problemas (networking).

No dejar de aprender. Por otra parte, Daniela García relata que cuando salió de la carrera de informática de la universidad de San Simón de Cochabamba, se dio cuenta del rápido avance de la tecnología “había mucho que aprender todavía”. Sus ansias de querer aprender por sí misma la llevaron a darse cuenta que el campo de la tecnología está copado por hombres y para destacarse debía hacer cosas diferentes.

Para ella, la fórmula del éxito de las mujeres en tecnología es hacer las cosas diferentes y especializarte de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado, continuar aprendiendo, para aumentar la capacidad de competir.

El evento también contó un una serie de exposiciones sobre el uso de tecnología. Tras la charla de las mujeres emprendedoras, se llevaron adelante charlas técnicas expositivas sobre diferentes herramientas y aplicaciones tecnológicas, como Android, Angular + HTML5, Google Glass, las funcionalidades de éstas, y las ventajas y desventajas de cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario