jueves, 20 de marzo de 2014

Socializan acciones para la lucha contra la violencia a la mujer

Representantes de 44 municipios rurales, ciudadanos y comunicadores locales se reunieron ayer en Cochabamba para socializar y definir políticas públicas que deriven en acciones concretas para hacer frente a la violencia contra la mujer.

En esta plataforma de intercambio de experiencias organizada por el Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem) en coordinación con el Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), también se tomaron en cuenta la situación del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) y la planificación del Plan Operativo Anual (POA) de cada municipio.

"Desde la ciudadanía esto un trabajo compartido, corresponsable para cumplir mejor la labor de vigilancia y la cualificación de los servicios (…) en los gobiernos municipales se debe cumplir la atención gratuita para las mujeres víctimas de violencia y en eso marco se encaran procesos", aseguró Ana Kudelka, responsable de Mujer y Ciudadanía del Padem, a Los Tiempos Digital.

Asimismo, David Flores, alcalde del municipio de Belén de Urmir (Potosí), destacó el intercambio de ideas entre los participantes y la predisposición de que se avance en el tema.

"A veces en el área rural es dificultoso por el camino, es un sacrificio grande para las trabajadoras sociales llegar y atender casos, pero lo importante es trabajar", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario