lunes, 17 de marzo de 2014

97 mujeres líderes promueven proyectos



Un total de 97 mujeres líderes promovieron proyectos productivos de saneamiento, electrificación y microrriego en 46 municipios de La Paz, Chuquisaca, Oruro y Cochabamba, beneficiando a 3.296 familias de esas regiones.

“Trabajando con las hermanas hemos logrado que en nuestra comunidad se construya el sistema de agua potable. Antes, nuestros hijos se enfermaban con diarreas porque consumían aguas contaminadas”, afirmó Felipa, una de las mujeres líderes de la comunidad del Choro de Oruro.

El programa Empoderar del Ministerio de Desarrollo Rural y Agropecuario, mediante su proyecto PICAR, impulsó a mujeres campesinas e indígenas para que ejecuten, administren y controlen proyectos en beneficio de sus comunidades mediante talleres de formación y un acompañamiento continuo, logrando consolidar 97 proyectos en esas regiones.

Estas iniciativas incentivan el empoderamiento de la mujer, estimulando su participación a partir de la planificación participativa comunitaria.

La preparación tiene el propósito de que las féminas sean capaces de participar en eventos de la comunidad, donde se analiza la situación de la población, sus necesidades así como sus potenciales para, a raíz de ello, desarrollar proyectos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario