viernes, 28 de febrero de 2014

Mujeres celebrarán su día internacional

El 8 de marzo de 2013 se promulgó la Ley Integral 348 Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y en coordinación con la Organización de Mujeres por la Revolución Cultural, convoca a la ciudadanía en general a participar el 8 de marzo en la celebración del Día Internacional de la Mujer, precisamente a un año de haberse promulgado la Ley 348 Para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

La viceministra Karina Marconi informó que este año se celebrará esta fecha conmemorativa realizando una evaluación de los resultados de la implementación de esa disposición legal, en términos de políticas públicas, que protege a las mujeres.

“En esta ley se plantea cómo debemos atacar este problema estructural de violencia contra las mujeres, implementando políticas públicas orientadas al ejercicio pleno de los derechos de este sector”, dijo.

Las actividades de conmemoración del 8 de marzo empezarán a partir de las 08.00 en el auditorio del Banco Central de Bolivia, calle Ayacucho y Mercado de la sede de gobierno.

La autoridad adelantó que en el evento participará el presidente del Estado, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, además de ministras de Estado, senadoras, diputadas, concejalas, representantes de organizaciones sociales, entre otros.

“Es así que contaremos con la presentación de la propuesta que se ha ido trabajando durante la gestión pasada en las cumbres que se han realizado a nivel nacional”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario