miércoles, 19 de febrero de 2014

María Galindo: “Respeto mucho la dignidad y la valentía que hay en ella”

Cualquier mujer víctima de violación, si es capaz de hablar de la experiencia que ha pasado en primera persona, sin sentir culpa, miedo o vergüenza de lo que le ha sucedido, y de acusar a su violador, creo que es muy liberador, y en ese sentido es muy respetable lo que ha hecho Jennifer Salinas, siempre y cuando lo haya hecho por voluntad propia, por un deseo propio, o por un impulso muy personal, lo respeto profundamente.

Creo que es una actitud valiente e interesante para otras mujeres que han sufrido violación, porque lo que quiere un violador es que una mujer que sufre violación se calle, se avergüence, se culpe, sienta miedo de hablar y, en todo caso, es muy importante romper con esas cuestiones. Es importante que una víctima lo hable no llorando, sino hable con sus propias palabras, que después de muchos años pueda plantear sus cosas.

Respeto mucho la dignidad y la valentía que hay en ella.

La violación es un acto de posesión de las mujeres y de anulación de la voluntad de las mujeres, de destrucción de las mujeres, y en ese sentido la castración química no sirve, no funciona, no es por donde va la posibilidad de la emancipación de las víctimas de violación y de las mujeres, pero respeto el hecho de que ella como víctima lo pida

No hay comentarios:

Publicar un comentario