viernes, 11 de octubre de 2013

Hoy es el Día de la Mujer Boliviana en homenaje a Adela Zamudio

Como todos los años el 11 de octubre se recuerda el Día de la Mujer Boliviana en homenaje a la poetisa Adela Zamudio, quién en vida luchó para reivindicar a la mujer reconociendo su valor y fortaleza para enfrentar todo tipo de adversidades efectuando labores duras y sencillas en defensa de sus familias.

El 11 de octubre fue elegido como el Día de la Mujer Boliviana recordando el onomástico de la intelectual que a pesar del rechazo de la sociedad, luchó por reivindicar a las mujeres que permitió que abran camino para lograr el respeto de sus derechos por la sociedad.

Según se conoce a través de escritos y libros, la presencia de Adela Zamudio, en cualquier acto, era considerado como una rebeldía y transgresión a normas establecidas en el país, sin que ella se dejara doblegar.

A partir de esta actitud, las mujeres fueron cobrando protagonismo en todo tipo de escenarios logrando que poco a poco se cambie la mentalidad de mucha gente que aceptó la participación de las mujeres en todas las áreas, como la institucional, la actividad económica, política, social y cultural del país.

Ante estos logros, las mujeres asumen tareas en busca de equidad de género y mejores días a través de gestión de leyes que favorezca a su sector para que sean cumplidas.

A pesar de las desventajas de su género en una sociedad machista, Adela Zamudio impulsó el cambio de pensamiento de algunas mujeres que continuaron sus pasos luchando contra la pobreza, violencia, analfabetismo, desempleo, falta de seguridad social, entre muchos otros.

Adela Zamudio continúa siendo el ejemplo de muchas mujeres que tras haber logrado éxitos en varios rubros, no desmayan para lograr sus objetivos y metas como el de lograr una profesión digna, buscar mejores días para sus familias a través del emprendimiento de mini empresas que en muchos casos se convirtieron en el sustento de toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario