sábado, 13 de julio de 2013

ONU rindió un homenaje a la niña “más valiente”

La ONU rindió ayer homenaje a la niña “más valiente del mundo”, la joven paquistaní Malala Yousafzai, quien celebró su decimosexto cumpleaños con un inspirador discurso en el que pidió otra vez “educación para todos” y en el que defendió que la única vía aceptable para cambiar el mundo son “los libros y las plumas”.

“El 9 de octubre de 2012 los talibanes me dispararon. Pensaron que con sus balas me callarían para siempre, pero fracasaron”, afirmó la joven ante la Asamblea General de la ONU en su primer discurso en público desde que sobrevivió milagrosamente a un ataque en su país por defender la educación femenina.

Acompañada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el exprimer ministro británico, Gordon Brown, la activista aseguró que en su “segunda vida” sigue siendo la misma Malala de siempre, con las mismas ambiciones, esperanzas y sueños de antes, de ahí que hoy siga luchando para lograr “educación para todos”.

“Tomemos los libros y las plumas porque son nuestras armas más poderosas. Un libro y una pluma pueden cambiar el mundo”, subrayó contundente Malala, quien había arrancado sus primeras palabras diciendo que era un honor poder hablar “después de tanto tiempo” y reconociendo no saber “que espera la gente que diga”.

Malala vive en Londres protegida de extremistas talibanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario