jueves, 11 de julio de 2013

Mariana Jakubek Es la mujer que lidera el equipo +Vida

Tiene 31 años y es una mujer despampanante, ¿Su secreto? la relación de complicidad que mantiene muy bien entre la belleza y la salud, estilo de vida que desde muy pequeña les fueron inculcados. Mariana Jakubek Marinkovic es una mujer +VIDA, no solo porque lidera nuestro equipo de trabajo, sino también porque hace honor al mismo slogan que maneja la revista: "Hermosa por dentro, radiante por fuera". En una amena charla hablamos de los logros en el primer año de circulación de la revista y además nos revela interesantes tips para llevar una vida como debe ser: 100% integral.

Hay que practicar con el ejemplo, dice el dicho, el mismo que Mariana ha cumplido al pie de la letra. Empresaria, esposa y madre, siempre luce perfecta con un estilo ejecutivo muy bien marcado, pero detrás de esto hay una mujer como cualquier otra que compagina el cuidado de su familia, su trabajo y el suyo propio. Conoce más de ella en esta nota.

¿De dónde surge la idea de crear una revista como +VIDA?.Al cumplir un año de lanzar El Sol encomendamos un estudio para evaluar la percepción del público sobre el producto y para identificar qué buscan nuestros lectores, una de las que más se destacó fue el tema de salud y belleza, de esta investigación surge la idea, además, vimos un nicho que está creciendo en cuanto a anunciantes se refiere. La gente en todos los niveles se preocupa más por su salud, en llevar una vida activa y una buena alimentación. Esta es una fuerte tendencia que no se puede ignorar.

¿En su primer año, cómo evalúa el impacto de la revista?

Entusiasma, en este primer año mucha gente ya habla de +Vida, además valoran lo que tratamos de transmitir; aplauden que los temas tengan un enfoque positivo y constructivo, para mí eso dice que nuestro trabajo está muy bien hecho.

¿Cómo describe a una mujer +Vida y cuál es la clave para ser una de ellas?

Creo que el concepto de mujer +Vida es un tema muy aspiracional, estoy segura que todas las mujeres tenemos el afán de ser una de ellas y en el momento que uno toma conciencia en la necesidad de incorporar la salud en su día a día de una forma equilibrada, ya es una mujer +VIDA. El resultado será el sentirse bien consigo misma y verse radiante.

¿Y usted se identifica como una mujer +Vida?

Todos los días trato de ser una mujer +VIDA y que esto se vuelva contagioso.

¿Y cuál es el secreto para sentirse bien?

Por un lado está la alimentación equilibrada, yo soy del tipo de persona que cree que darse un gustito de vez en cuando alegra el alma, entonces no es el fin del mundo comerse un pedazo de torta de chocolate o disfrutar ese churrasco de domingo, más bien creo que uno debe hacerlo, de vez en cuando. El otro secreto está en el ejercicio, y aquí hablo de llevar una vida activa, subir gradas, caminar al parque, corretear con nuestros hijos, etc. igual nos ejercitamos de esta forma y liberamos toxinas para que el cuerpo funcione mejor. Y por último, y esto es lo mas importante, está el tema de la autoestima, estar bien con uno misma y saber enfrentar las cosas. No hay que olvidarse de disfrutar de todos los momentos de la vida.

¿Sigue algún tipo de dieta, qué alimentos incluye y a cuáles los tiene vetados?

Ninguna dieta en específico, sí confieso que toda la vida he leído sobre las formas de alimentación, creo que uno aprende mucho. Evito cualquier dieta demasiado rígida, pues a mediado plazo se vuelve una tortura y uno deja de compartir con los demás. Eso sí, trato de limitar la carne roja y darle prioridad a las verduras y frutas además de las fibras, agua de coco, yogurt (natural), agua y la miel. Y más que vetados yo los pasaría a la parte de gustos que hay que medir, aquí diría las frituras, el azúcar refinada (azúcar blanca), harinas blancas, sal y nunca tomo gaseosas.

Su entorno laboral es muy ajetreado ¿Tener una vida saludable es misión imposible?

Para nada, ahora estoy comprobando yo misma que siempre va a faltar tiempo, más aún si uno es madre y ejecutiva, pero es cuestión de darle la prioridad a las cosas en su momento; por ejemplo, yo por lo general estoy en el gimnasio a la 6 de la mañana, entonces en ese momento el gym es mi prioridad, los buenos hábitos hay que tomarlo como una obligación que uno tiene, como parte del día a día y si uno hace respetar ese horario, la otra gente los empieza a apreciar y a respetar también.

Entonces su día empieza con la actividad física ¿Qué disciplinas hace?

En términos de actividad ahora le estoy dando mucho énfasis al tema de recuperar mi condición física, trato de caminar cinco kilómetros o hacer unos 20 minutos en la máquina elíptica, también para optimizar el tiempo he recurrido al power plate, que la verdad combina muy bien para tener un buen equilibrio, estabilizar el core y tonificar mis músculos. Por otro lado, hago pilates tres veces a la semana y todos los días tengo una rutina de 10 a 15 minutos de yoga. ¿El truco para que estas resulten efectivas? Creo que toda actividad física, en general, cuando uno la hace tiene que buscar ejecutarlas bien.

A la hora de resaltar su belleza ¿tiene algún ritual?

Es importante tener el rostro limpio, especialmente antes de dormir y mantenerlo hidratado al igual que la piel de todo el cuerpo. En cuanto al cabello trato de usar el champú y crema, el truco de esta última está en la aplicación pues hay que dejarla un tiempo más en el pelo y luego recién enjuagar, también evito el sol, siempre uso bloqueador incluso cuando llueve o hay sur, lo aplico en toda la cara, cuello y manos. Por último, una bolsita de té de manzanilla, bien fría, es la aliada perfecta para que los ojos luzcan descansados y resplandecientes.

Cuando le queda tiempo libre ¿en qué lo invierte?

Lo primero, ocuparme de mi hija, jugar con ella, cocinarle y aprender, es increíble cómo la inocencia de una niña, hace que una descubra el mundo nuevamente. Y por supuesto compartir en familia (mi esposo, mis padres, hermanos, abuela, etc) la familia es un pilar importante en mi vida.

Si hablamos de familia ¿cuál es el momento perfecto para compartir con ellos ?

En la mañana, porque creo que todos estamos positivos, iluminados por el sol, lo que pasó ayer, ya no importa, es borrón y cuenta nueva; por esto el desayuno es un momento ideal para compartir un rato agradable con ellos, mientras más tempranito mejor.



Trucos para una vida saludable

¡APLÍCALOS!

-Mariana te da algunos tips para lograr una belleza integral.

-Para liberarse del estrés es muy recomendado el manejo de la respiración, el yoga te ayuda a lograrlo y a crear conciencia de tu cuerpo.

-Para no contaminar tus espacios jamás lleves los problemas del trabajo a tu casa y viceversa, aprende a dejar las cosas en el lugar que le corresponde. Y enfrenta tus problemas.

-La clave para ser una mujer multifuncional esta en organizar tu agenda, optimizando tiempos, priorizando tus tareas, tomando conciencia de los tiempos de cada actividad que hagas.

-Bebe mucha agua, es útil para no comer en exceso y llevar una vida más sana.//

Perfil

Profesional, madre y esposa, complementos que le dan equilibrio a su vida

Julio podríamos definirlo como el mes que muy bien describe a la multifacética Mariana Jakubek, pues en este periodo celebra el aniversario de +VIDA, es el mes en que contrajo nupcias hace tres años atrás y también festeja el segundo cumpleaños de su pequeña hija Maya.

Logros profesionales

Mariana Jakubek Marinkovic, es licenciada en Administración de Empresas con especialización en Finanzas. Desde hace tres años es presidente ejecutiva de Edadsa, casa editorial de los diarios El Día y El Sol, además de la revista +VIDA.

Entorno familiar

Está casada hace tres años con Jorge Antelo y es mamá de la pequeña de dos años de edad, Maya Antelo Jakubek.

Confiesa que uno de sus mayores placeres es disfrutar de su familia, "Los domingos cuando puedo trato de inculcarle hábitos saludables a mi hija, aprovecho para pasearla en su coche, corretear con ella y salir a caminar, ¡me encanta hacerlo!" agrega

No hay comentarios:

Publicar un comentario