lunes, 29 de julio de 2013

Eligen a Vicenta Ventura ejecutiva de "Bartolinas"

La Federación de Mujeres Trabajadoras "Bartolina Sisa" de Chuquisaca tiene nueva secretaria ejecutiva. La madrugada de ayer, domingo, fue elegida Vicenta Ventura, para dirigir por los próximos años la organización de trabajadoras campesinas.
El ejecutiva saliente, Arminda Durán, manifestó su satisfacción por la masiva presencia de las mujeres delegadas de las Centralías y Subcentralías. "No esperaba tanta participación", señaló.
Contó que al inicio de la Asamblea tuvieron varios problemas por la presencia inesperada de casi 900 delegadas. La situación más crítica se la vivió cuando las 500 credenciales no alcanzaron para todas y se mandó a realizar otras 380.
A decir de Durán esa es una muestra de que la organización de la mujeres campesinas tiene una base importante en las provincias y "ya no se puede decir que las mujeres no tenemos organización".
La Federación de Mujeres Trabajadoras "Bartolina Sisa" tiene seis años de vida orgánica y la segunda Ejecutiva de esa organización, Arminda Durán, fue elegida hace dos años por unas 300 delegadas.
La nueva Ejecutiva de las "Bartolinas", Vicenta Ventura es de la provincia Azurduy y su colaboradora inmediata, Alejandra Limachi, es de Yamparáez.
La Asamblea se realizó en el coliseo Evo Morales de Sucre entre viernes y domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario