martes, 9 de julio de 2013

El 80% de los casos de violencia son abandonados por las mismas mujeres

Según la directora departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Denny Rivera, el 80% de los casos que son registrados en esta dependencia son abandonados por las propias víctimas, a causa de la dependencia económica que tienen de su agresor, pues deben tomar conocimiento de que ahora las agresiones son tipificadas como delitos penados por la Ley Integral Contra la Violencia Contra la Mujer No. 348 y priven de libertad al denunciado.

Señaló que en la mayor parte de los casos los agresores denunciados son los esposos o parejas de las víctimas que sostienen económicamente el hogar y al ser anoticiadas de que las agresiones puedan derivar en el encarcelamiento de sus cónyuges, no regresan a continuar con el proceso.

“Lo malo de la ley es que la víctima ya no quiere continuar, cuando sabe que el caso tendrá sanción penal, falta más información para las víctimas que su caso será resuelto como corresponde”, explicó.

A respecto, señaló que la norma también estipula otros tipos de sanciones e incluso la conciliación cuando se trata de una primera vez, por lo que no se debe tener temor.

Las líneas telefónicas continúan habilitadas para denuncias de agresiones contra la mujer y la familia: 2282211- 2285495- 119 PAC y 110 de Radio Patrullas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario