martes, 9 de julio de 2013

Alcaldía Mapiri Despiden a secretaria pese a su embarazo

Sara Capiona es la funcionaria, recepcionista del municipio de Mapiri de La Paz, que fue despedida a pesar de estar en su séptimo mes de embarazo, su bebé ya nació, tiene dos meses y tras alimentar al pequeño ser y al borde de las lágrimas relató cómo fue sometida a abusos y discriminación por el edil municipal de Mapiri, Santiago Quizo.

"Me dijo que él no es papá de mi hijo para que ayude a criar a mi hijo, me dijo que la Alcaldía no me embarazó para poderme pagar mis asignaciones familiares".

Inmediatamente fue despedida pese a que existe una ley que protege a la mujer gestante y al bebé, el caso fue denunciado en la Defensoría del Pueblo con la intervención del Ministerio de Trabajo. El próximo lunes será restituida en sus funciones, pero teme la reacción del alcalde que desafió la ley y ahora deberá cumplirla.

"La verdad siempre trata de discriminarnos más que todo a las mujeres", declaró la víctima.

La abogada sostiene que no es la primera denuncia contra el alcalde de Mapiri, ahora deberá enfrentar un nuevo proceso por acoso y violencia política contra dos concejalas. "Los alcaldes se creen reyes chiquitos, y no son reyes chiquitos tiene que cumplir la ley", declaró la abogada.

La Defensoría del Pueblo denunció cinco casos similares, con amparos constitucionales fueron restituidas en sus funciones, el tema abarca hasta la Policía.

El tema es amplio y los abusos son constantes principalmente en los municipios del área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario