viernes, 28 de junio de 2013

Montaño: Ley de protección a la mujer aumentó las denuncias contra agresores

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, señaló que las políticas que ha generado el Estado, como ser la nueva Ley que Garantiza a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, posibilitó el aumento de denuncias de agresiones contra la mujer en las instancias correspondientes.

Dijo que a raíz de estas determinaciones asumidas por el Gobierno es que ahora las mujeres no se quedan calladas y denuncian estas agresiones, lo que posibilita, además, generar una cultura de no a la violencia para las nuevas generaciones.

"En algunos medios de comunicación se ha mostrado una alarma por la elevación de denuncias de casos de violencia, en el primer tiempo cuando se aplican medidas adecuadas desde el Estado siempre se elevan el número de denuncias, porque las mujeres se animan a denunciar eso que habían tenido callado durante muchísimos años", sostuvo Montaño, en contacto con el canal estatal.

Las declaraciones de la autoridad se dan luego de que se conociera la denuncia de Jacqueline R., quien sufría agresiones de parte del renunciante director de Relaciones Internacionales de la Gobernación de Cochabamba, Reynaldo Cuadros.

A criterio de Montaño, no puede seguir existiendo en el país "hombres que usan su poder como jefes, usan su poder como parejas" para agredir a las mujeres, por lo que pidió que la ley se ejecute en este tipo de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario