sábado, 25 de mayo de 2013

Susana Barrientos Gerente Regional de Amaszonas

Siempre activa, elegante y multifacética. Susana Barrientos es madre desde muy joven, lo que no le ha impedido desarrollar su profesión como abogada. Hoy, esta mamá enfrenta un nuevo reto como gerente regional de Amaszonas, pero sin descuidar su rol como jefa del hogar.

Madre joven y profesional. La maternidad le llegó muy temprano a Susana. Cuando tenía 23 años nació Diego, su primer hijo (11) y cinco años más tarde daba a luz a Franco (6). "Ser madre me ha dado enormes alegrías", destacó.

La etapa de gestación no le impidió a Susana que desarrolle su capacidad profesional. En el primer embarazo se desempañaba como asesora legal de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) y en el segundo, además de trabajar, estaba cursando un postgrado. "Estaba muy concentrada en mi trabajo y en mis estudios, eso me ayudó mucho a no darle tanta importancia a las molestias que se presentan en el embarazo", indicó.

La familia es lo primero. La carrera profesional de Susana siempre ha estado en ascenso. Si en un principio trabajaba como asesora legal, actualmente se desempeña como gerente regional de Amaszonas, una de las empresas aeronáuticas de mayor desarrollo en el país. "Es un reto que demanda gran parte de mi tiempo, pero eso no interrumpe mi rol como madre", destacó.

La jornada de esta mamá se inicia muy temprano. A las 06.00 se levanta para preparar la merienda de los niños y posteriormente llevarlos al colegio. "El desayuno debe ser saludable con jugos naturales y muy variado", destacó.

Experiencias distintas. Si bien, Susana destaca que en ambos embarazos vivió momentos felices, recuerda que fueron experiencias muy distintas. "Cuando nació mi primer hijo me sentía la dueña del mundo; con el segundo estaba más serena y madura. Uno se da cuenta que se requieren muchos sacrificios", destacó.

Susana recuerda que gran parte de lo que inculca a sus hijos ha tenido que ver con la educación que ella recibió de su madre. "Me incentivaba al deporte y hoy mis hijos también están por ese rumbo", destacó.

El hijo mayor de esta mamá entrena natación en Samix y el menor practica el tenis. "Trato de que pasen el menor tiempo posible frente a la televisión. Como decía mamá: Mente sana en cuerpo sano", concluyó.

Susana Barrientos Abogada

Ciudad natal: Santa Cruz
Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1978
Hijos: Diego (11) y Franco (6)
Estudios: Licenciatura en Derecho en la Universidad Privada de Santa Cruz.
Maestría en Asesoramiento Jurídico de Empresas - Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario