jueves, 23 de mayo de 2013

El reto de ser madre y empresaria exitosa

Elma Rossell, directora general de Labclinics, comparte su historia de cómo -gracias a la motivación de sus hijas y la visión empresarial con la que llegó a Bolivia- la llevaron a crear una empresa de Análisis de Laboratorios que cuenta con tecnología de última generación en el país.

“Llegué de México con la visión de aportar con mis conocimientos en la salud boliviana y fue así que coordiné con la Sociedad Boliviana de Bioquímica Clínica el presentar un anteproyecto de Ley de Medicina Transfusional que, con el apoyo de varias instituciones, logró entrar en vigencia con una metodología que evita la transmisión de enfermedades infectocontagiosas”, dijo Rossell.

Siendo socia de la Unidad Médica de Diagnóstico (Unimed) conté con el apoyo de los doctores Guido Villagómez, Octavio Aparicio y Jorge Dorado, quienes le propusieron la instalación de un laboratorio dando inicio de esta manera a su actividad independiente y logrando un mayor crecimiento profesional.

“Mi mayor inspiración para fundar Labclinics fueron mis hijas Denisse y Yurandy, la primera estudió mi misma profesión con la que trabajo en la empresa y la segunda estudió Odontología, puedo decir que me siento satisfecha de haberlas formado”, aseguró Rossell.

EMPRESA

Labclinics es un laboratorio privado dedicado al procesamiento de análisis clínicos especializados, con excelencia en seguridad, higiene y bioseguridad que utiliza una maquinaria con tecnología de punta en la automatización de sus muestras y el sistema de información que realiza.

“Labclinics es el primer laboratorio clínico en Bolivia en tener la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad otorgada por IBNORCA (Instituto Boliviano de Normalización y Calidad), IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), e IQNET (Red Internacional de Certificación), que tiene alcance en las áreas de Hematología, Microbiología, Bioquímica, Toxicología, Inmunología, Citología, Hormonas y Marcadores Tumorales”, aseguró la especialista.

La reciente adquisición de esta empresa viene de la mano de Abbott Laboratories creadora del nuevo Architect ci 4100, un analizador totalmente automatizado que es utilizado, para el diagnóstico clínico que integra inmunoensayos y química clínica.

“El nuevo equipo tiene la capacidad de realizar 800 pruebas por hora y cuenta con un sistema inteligente de código de barras que el equipo reconoce, a través del cual obtiene todos los datos del paciente y las necesidades del laboratorio del mismo”, comentó la Directora General de Labclincs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario