viernes, 24 de mayo de 2013

El dulce emprendimiento que impulsó mamá

Mirtha Vargas, una madre emprendora, tuvo como meta impulsar la empresa familiar que estuvo liderada por el fallecido endocrinólogo Enrique Vargas, quien hizo realidad la creación de un producto competitivo en el mercado boliviano y fuera de nuestras fronteras.

Femenina conversó con la empresaria, quien ha logrado diversificar los productos de la empresa en mercados nacionales y peruanos con gran aceptación, logrando combinar la maternidad y la responsabilidad como gerente de Ecológica Natu Diet.

¿Qué ha significado para usted la maternidad?

El don más preciado que el Creador pudo darme fue a mi hijo Jaime, lo que me hizo sentir una felicidad sin límites, por lo que cada segundo de mi vida le estoy agradecida.

¿Ha sido difícil el combinar su actividad empresarial con su maternidad?

Si, en algunas ocasiones, lo bueno es que logré combinar ambas actividades gracias al sentido de organización y responsabilidad que tuve.

¿Cuál es la clave del éxito para tener una empresa exitosa a nivel internacional?

Mucho trabajo, perseverancia y fe en Dios principalmente, tres aspectos esenciales que me llevaron a ocupar el puesto que ocupo hoy.

¿Recuerda si alguna vez no pudo estar con su hijo por motivos de trabajo?

Claro que sí, lamentablemente no se puede retroceder en el tiempo, pero sí aumentar la calidad de los momentos que pasé en su compañía.

¿Tiene la costumbre de llevar trabajo a casa?

He aprendido a separar las actividades, porque todo tiene su momento y su lugar, el trabajo, el hogar, el esparcimiento y el reposo.

¿Durante la semana comparte alguna actividad con su hijo?

Sí, con frecuencia compartimos muchas actividades juntos, sean estas familiares o de trabajo, esto nos ha permitido unirnos más como familia.

¿Se podría decir que es mejor la calidad de tiempo que la cantidad?

Sin lugar a dudas, esto se aplicó a mi caso porque debía trabajar y al mismo tiempo atender a mi hijo, pero lo bueno es que aprovecha cada momento para compartir al máximo con él.

¿Alguna vez ha tenido alguna lucha interna entre ser madre y ejercer su rol empresarial?

Si, alguna vez la tuve, no es fácil; pero no imposible. Lo importante es tener un orden, organizarse y delegar en algunos casos para no saturarse demasiado.

¿Cuál es el mejor legado que una madre deja a su hijo?

El conocimiento de Dios y que acepte a Cristo como su Salvador, estos dos puntos serán los pilares sobre los que construya su vida, ya que el conocimiento de nuestro Creador es el principio de la sabiduría y la inteligencia para apartarse del mal.

¿Algunos consejos para ser madre y empresaria a la vez?

Saber equilibrar las dos cosas en nuestra vida bajo la guía y enseñanzas de nuestro Creador, leyendo su palabra todos los días para que éstas se graben en nuestro corazón y podamos ponerlas en práctica.

¿Un mensaje por el Día de la Madre?

Desearles en su día que Dios las colme de bendiciones, sabiduría e inteligencia para conducir a sus hijos con mucho amor y decirles que lo que no puedan resolver hablando lo hagan con oración, para afrontar todos los problemas y retos que se puedan presentar y no se olviden que felicidad empieza con la fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario