jueves, 14 de febrero de 2013

SANTA CRUZ Casa de la Mujer reporta elevados casos de violencia doméstica

En solo una mañana, la Casa de la Mujer reportó más de 20 denuncias de violencia contra mujeres en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Responsables de esta institución admitieron que en el último tiempo las quejas aumentaron considerablemente. Autoridades de Gobierno piden mano dura contra los violentos.

Según el reporte, la mayoría de las denuncias son contra sus parejas sentimentales. “Detrás de las dos mujeres conocidas (ayer asesinaron a una periodista paceña, y una empresaria cruceña está en coma), también hay muchas desconocidas que todos los días mueren en manos de sus parejas”, manifestó una de las funcionarias de la entidad femenina.

A propósito de la periodista asesinada por su pareja (un teniente de Policía) y la empresaria cruceña en estado grave, este miércoles el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, pidió celeridad en la aprobación de la Ley Integral de Protección a la Mujer. “Será una ley dura contra los asesinos y pegadores de mujeres”, enfatizó.

Agregó que se sancionará con 30 años de cárcel sin derecho a indulto a los asesinos y violentos contra las mujeres. La noticia que consternó al pueblo boliviano ayer, y el lunes se generaron con dos hechos violentos de feminicidio.

En la ciudad de El Alto (La Paz), la periodista de la red PAT, Hanalí Huaycho Hannover, fue asesinada con 20 puñaladas, presumiblemente por su pareja Jorge Raúl Clavijo, mientras que en Santa Cruz, Lenny Flores, dueña de la empresa de limpieza Silver Clean, resultó herida de gravedad por su esposo Andrés Yuri Kuljis, el 11 de enero. Ambos agresores son buscados por la Policía.

EL DEBER Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario