miércoles, 13 de febrero de 2013

Marcha de mujeres ingresa a plaza Murillo pese a gasificación



La marcha de mujeres que exige justicia luego del cruel asesinato de la periodista Hanali Huaycho de la red PAT logró ingresar a plaza Murillo a pesar del operativo de dispersión que activó la Policía Nacional con el uso de agentes químicos para evitar el ingreso de la movilización.

El punto de forcejeo se registró en la esquina de las calles Ballivián y Colón donde los uniformados se pertrecharon y por varios minutos retuvieron la marcha que demanda respeto por los derechos de las mujeres y rechaza el feminicidio. Incluso algunas autoridades del Ejecutivo y representantes del Legislativo fueron afectadas por los agentes químicos.



Las mujeres se enfrentaron a los policías en las calles aledañas a plaza Murillo. Foto. APG Noticias

"Nos han gasificado, esta es la contestación de este gobierno machista, para carnavales abren la plaza no ve, para las coplas contra las mujeres abren la plaza, pero para reclamar de una muerte nos cierran la plaza", dijo una de las afectadas por la gasificación. Huaycho Hannover fue violentamente asesinada, este martes, en su propio domicilio después de una discusión con su pareja, el teniente de policía Jorge Clavijo, quien huyó tras el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario