viernes, 22 de febrero de 2013

Descuento salarial a agresores de mujeres se destinará a mejorar casas de acogida

El diputado de Convergencia Nacional (CN), Carlos Subirana, informó el viernes que el proyecto de ley Integral Contra la Violencia hacia las Mujeres establece que el dinero que se descuente a los agresores de mujeres será destinado a un fondo común, que se destinará a mejorar las casas de acogida, además de apoyar a las entidades defensoras de las féminas.

'Hasta el 50% del salario, y si no tiene un salario continuado, se le descuenta el 50% del salario mínimo. Tiene que administrarse en un fondo encargado de mejorar las condiciones de las instituciones que se están creando en defensa de la mujer, va a haber un fondo encargado para las casas de acogida', indicó en contacto con los medios.

'Ese destino es para la lucha y defensa de las mujeres y en especial para las casas de acogida o de refugio', agregó. Agregó que aunque parte del salario sea decomisado, como una sanción, de todas formas el agresor tendrá la responsabilidad de mantener a su familia.

'Tendrá que mantener igual a su familia, si a alguien lo meten preso tampoco le garantizan el poder mantener a su familia. Un hombre que le pega a su mujer, a su hija no merece estar a cargo o a la cabeza de una familia', sustentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario