jueves, 7 de febrero de 2013

Alejandra Dorado detrás de los eventos

Hace dos años comenzó con Dorado Eventos, su empresa propia, desde entonces Alejandra Dorado, ha trabajado intensamente en la organización de distintos tipos de eventos en la ciudad. Una de las tareas más grandes que tiene a su cargo es la coronación de la Reina del Carnaval. En realidad viene haciendo esta labor desde 2011, cuando no sabía aún como se llamaría su empresa, pero ya tenía en mente abrirla. Le tocó coronar a la reina de 2011, Andrea Aliaga, en coordinación con la comparsa coronadora los Cambas Flojonazos, a quienes les está agradecida porque ellos la impulsaron y le ayudaron a poner nombre a su empresa. Este carnaval es el tercer año consecutivo que organiza la coronación, una actividad que moviliza a más de 200 personas en el show y requiere el control de un sinfín de detalles para que todo salga perfecto.

Trayectoria
Alejandra estudió Comunicación Social en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra y luego de graduarse le tocó ser la encargada de marketin allí mismo, explica que quizá con ese cargo le nació el interés y el gusto por la organización de eventos. Esta tendencia creció cuando posteriormente se desempeñó como encargada de eventos de Yanbal.

Aunque el campo de la comunicación es tan amplio, ella decidió que el de la organización de actividades sociales era lo suyo y para reforzar sus conocimientos decidió hacer una maestría en Marketing en Johnson and Wales University en Estados Unidos.

Desde su empresa, Alejandra trabaja en la organización de bodas, eventos empresariales y planea incursionar en actividades deportivas.
Sostiene que Santa Cruz es un mercado muy interesante para realizar este tipo de trabajo y que aunque existen varias empresas dedicadas a la misma actividad, el mercado alcanza para todos, pues es bastante amplio.

En este tiempo Alejandra se ha especializado en la organización de bodas, eventos empresariales y fiestas de exalumnos de promociones de colegios. Entre sus planes futuros está el de incursionar en la organización de eventos deportivos y trabajar para mejorar el clima laboral de las empresas.

De momento tiene una asistente a su cargo, pero de aquí a unos años espera que su empresa crezca y tenga departamentos especializados para cada tipo de evento, a cargo de profesionales.

Alejandra es mamá de dos niños, Fabio Andrés de 12 años y Micaela de cinco meses. Asegura que su trabajo le quita bastante tiempo, especialmente los fines de semana, pero cuando ve a sus hijos contentos y dormir tranquilos por la noche, se siente feliz, pues cree que todos los esfuerzos valen la pena, ya que su trabajo es para ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario