sábado, 15 de diciembre de 2012

Mujeres policías latinoamericanas se forman en Bolivia contra el narcotráfico

Mujeres policías de Bolivia, México, Colombia y Ecuador se graduaron ayer en el boliviano Centro de Entrenamiento Internacional Antinarcóticos "Garras del Valor" y se incorporarán a la lucha antidroga en sus respectivos países.

Las agentes, 59 en total, concluyeron su formación con un acto especial en este centro situado en el municipio de Chimoré, en la zona cocalera del Chapare (Cochabamba, centro de Bolivia).


Según el plan de entrenamiento, en 80 días demostraron técnicas de supervivencia, portando equipo completo y mostraron que pueden sobrevivir durante una semana en la selva con nada más que un cuchillo.


"Los cursos especializados que efectuaron satisfactoriamente las señoritas fortalecerán cualitativamente los recursos humanos para enfrentar la lucha contra el narcotráfico", afirmó en la clausura el Ministro de Gobierno, Carlos Romero.


Destacó que esos cursos tienen características especiales, que los hacen cualitativamente distintos a otro tipo de capacitación académica, por su carácter internacional y la presencia institucionalizada de policías de otros países, que llegan a ese centro de formación para adquirir conocimientos, experiencias y prácticas en la lucha transnacional contra el narcotráfico.


Felicitó a las policías bolivianas, colombianas, ecuatorianas y mexicanas que participaron en los cursos.


"Otra característica cualitativamente significativa es el hecho de que el conocimiento teórico-práctico está acompañado de la permanente formación atlética, física y eso fortalece la moral, el espíritu, los valores de quienes participan en estos importantes cursos", remarcó el Ministro de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario