miércoles, 3 de octubre de 2012

Un merecido premio para 10 madres emprendedoras

La iniciativa fue de la Cámara Junior Internacional del Oriente. Los jóvenes que integran esta entidad seleccionaron a 10 madres emprendedoras en diferentes campos.
Esta institución proclamó que las mamitas galardonadas representan a las cruceñas que se caracterizan por ser trabajadoras, luchadoras y, sobre todo, con espíritu cristiano, son querendonas de su familia y de su tierra.
La presidenta de la JCI-O, Viviana Loayza , explicó que de esta manera se busca destacar a quienes con su trabajo se constituyen en base de inspiración, motivación y ejemplo.
“Hay que reconocer a quienes lo merecen”, afirmó.

Tres testimonios
Fabiola Sosa Rivero (categoría superación personal)
Desde que cumplió cinco años de edad, sufre de reumatismo deformante. A pesar de sus limitaciones físicas se desempeñó durante 25 años en EL DEBER, en el área de facturación.
Hoy combina su rol de madre y esposa con sus actividades como presidenta de la Fundación de Enfermos Reumáticos (Funder), donde ayuda a otras personas con el mismo mal, a vencer sus impedimentos físicos y a alcanzar sus sueños.

María Reina Durán Achaval (Asuntos políticos y/o gubernamentales)
Abogada de profesión, ha dedicado gran parte de su vida profesional a trabajar con las mujeres rurales para que tengan acceso a la tierra. Hoy se encuentra trabajando en el anteproyecto de Ley de Procedimiento de la Jurisdicción Agroambiental para proponer una nueva ley en este tema ante el congreso nacional.

María Teresa Céspedes Jacobo (Liderazgo).
Ella es ciega desde su nacimiento, pero trabaja buscando ayudar a los invidentes. Aconseja a todos que la vida está llena de oportunidades, solo hay que saberlas aprovechar. Su realización la encuentra en su familia y en el hijo que está por venir.
“Tengo 51 años y en este tiempo he pasado por muchas etapas. Lo más duro fue sentir que no había un espacio en la sociedad para mí. Un día aprendí a aceptar mi enfermedad y a reconocer el valor que tengo como persona. Desde entonces mi vida se transformó en una experiencia satisfactoria. Mis logros más importantes son ser esposa, madre y haber sido impulsora de la formación de la fundación para los invidentes”.

Las distinguidas

• Justa Cabrera
Líder indígena

• Elizabeth Rodríguez de Suárez
Educación

• Silvia Estela Chafuén
Educación

• Katherine Moreno Mayser
Deporte

• Grisel Quiroga Navajas
Juventud

• María Reina Durán
Asuntos políticos y/o gubernamentales

• María Teresa Céspedes
Superación personal.

• Fabiola Sosa Rivero
Superación personal.

• Rosario Arzabe Argandoña
Empresaria

• Éricka Viveros Medrano
Liderazgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario