miércoles, 3 de octubre de 2012

Mujeres del campo toman el micrófono y dicen lo que sienten

Las mujeres del campo toman el micrófono y en su idioma dicen lo que sienten. Trifonia Tordoya junto con sus hijas (Tania y Ruth Rojas Tordoya) y su nieta (Madeleine Pereira) llevan adelante el programa Wakichikuy wasiyuj allin kawsayta tarinapaj (A prepararse para el buen vivir) donde comparten con los oyentes conceptos como derechos y deberes, género y violencia de género, transparencia, entre otros.

El programa se difunde en vivo los domingos de 7:00 a 9:00 de la mañana en la Radio Ecológica de Cliza. La duración de una hora tuvo que ampliarse debido al interés de la audiencia. En el programa hay entrevistas grabadas a vecinos, líderes o autoridades, análisis e interpretación de los conceptos que se trabajan y participación en vivo de la audiencia.

El proyecto se lleva adelante en el marco de la segunda fase del proyecto “Cultura Política y Diversidad Cultural. Empoderando Ciudadanía en poblaciones quechua de Perú y Bolivia”, desarrollado por la organización no gubernamental Ciudadanía.

La socialización de la experiencia se realizó ayer en el hotel Ambassador, con la participación de líderes del Valle Alto y Central que participan del proyecto desde 2009.

Norah Claros de Arbieto reconoció la importancia de la formación en su vida porque son conscientes de sus derechos y de las obligaciones -por ejemplo- de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario