viernes, 5 de octubre de 2012

Ellas controlan el mundo



Por nueve años la revista FORBES ha hecho un ranking de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Estas mujeres tienen poder (político y económico) y han escalado a la cima del panorama social, económico y cultural... Son mujeres que impactan el mundo.

Este año la lista menciona a ocho jefas de estado, incluyendo a la Canciller Alemana Angela Merkel (en el puesto No. 1), 25 CEOs que controlan $984 mil millones en ingresos y 11 billonarias que valen casi $80 mil millones. Además hay docenas de emprendedoras y 10 celebridades que hacen más que verse bien: son filántropas y emprendedoras. Asimismo, este año las mujeres del mundo 2.0 tienen un lugar especial en la lista: Sheryl Sandberg (10) de Facebook, Rometty (15) de IBM y Susan Wojcicki (25) de Google. Asimismo, existe una ola creciente de mujeres emprendedoras, algunas de ellas con compañías dedicadas al rubro de la tecnología y la moda. Entre ellas Oprah Winfrey (11), Arriana Huffington (29), co-fundadora del diario virtual Huffington Post, Diane von Furstenberg (33), Miuccia Prada (67) y la fundadora multimillonaria del imperio Zara, Rosalia Mera (54).

Entre las celebridades que entraron a la lista, están las embajadoras de causas importantes o propietarias de negocios crecientes. En el puesto 14 está Lady Gaga que canta, twittea y tiene dos fundaciones: la Born This Way Foundation y la MacArthur Foundation. Juntando esfuerzos con las Naciones Unidas está Shakira (40), Angelina Jolie (66) y Gisele Bundchen (83). Por su parte, Sofía Vergara (75) es co-propietaria de LatinWE y Jennifer López (38) tiene su propio multi-imperio. También están las mujeres detrás de las noticias, las responsables de constituir la conversación internacional. Entre ellas está Jill Abramson, (5) que celebra su primer aniversario como editora ejecutiva del New York Times; Huffington, que recibió su primer premio Pulitzer para su sitio Web, huffingtonpost.com y Anna Wintour de Vogue (51), que rompió records con su September Issue este año (con 916 paginas). Sanando, alimentando y educando al mundo están las mujeres que están a la cabeza de grandes ONGs; ellas mueven millones de dólares e impactan a millones de personas, desde Melinda Gates (4) y la cabeza del FMI, Christine Lagarde (8) a la directora general de la World Health Organization, Margaret Chan (37).

No hay comentarios:

Publicar un comentario