miércoles, 8 de agosto de 2012

Plataforma de la mujer presentará el viernes un plan contra la violencia

La plataforma de la mujer se reunirá el viernes 10, a partir de las 8:00, en el estadio de Real Santa Cruz, para debatir las propuestas en contra de la violencia que serán incluidas en el Estatuto Autonómico Departamental y en la Carta Orgánica de la municipalidad capitalina.
Guadalupe Pérez, representante del Colectivo Rebeldía, informó de que los diferentes sectores que integran la plataforma en el departamento trabajan desde hace más de dos meses en la definición de propuestas en contra de la violencia hacia la mujer.
En el evento, denominado Cumbre Departamental de Mujeres Construyendo Autonomías, participarán más de 20 organizaciones, grupos y damas independientes que aportarán para la elaboración del régimen de género que pretenden incluir en la legislación departamental y en la carta municipal.
Según Pérez, la asamblea se debió realizar en julio, pero fue postergada por diferentes motivos, incluyendo la paralización del Concejo Municipal y por la demora en la Asamblea Legislativa Departamental por adecuar el Estatuto Autonómico a la Constitución Política del Estado. “Es una paradoja que el departamento que impulsó la autonomía en todo el país es el que tiene más atraso en aplicarlo”, señaló Pérez.
En el Colectivo Rebeldía aseguraron que la reunión convocada por las mujeres no guarda relación con la Asamblea Cívica convocada por el Comité pro Santa Cruz para el viernes, a partir de las 18:30, en el estadio Tahuichi Aguilera. “Coincidió, ni modo”, dijo Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario