viernes, 10 de agosto de 2012

Conoce a Christine Legarde

La primera mujer en dirigir el gabinete de abogados Baker & McKenzie, la primera en asumir la cartera de Economía en Francia, la primera en aguantar tanto en el puesto y la primera en presidir el Fondo Monetario Internacional. Ella es Christine Lagarde y es una mujer “número uno”. Y es que no puede haber mejor líder: elegante, con contención y un discurso coherente. Todas las cualidades de un político diez. Fue Ministra de Comercio Exterior, de Agricultura, de Economía y portavoz de Francia durante la presidencia de ese país del G20.

Con una mirada transparente, maquillaje sobrio y cabello corto y blanco (otro símbolo de seguridad), y sus conjuntos de falda y chaqueta decorados con un broche o fular (además de sus accesorios delicados y mínimos)… la presidenta del FMI es epítome de la sofisticación. Nació hace 56 años en París, en el seno de una familia burguesa. Quiso acceder al ENA, la elitista (y según algunos machista) École Nationale d’Administra-tion donde se forman los políticos franceses, pero fue rechazada. Al final, Lagarde estudió Derecho y Ciencias Políticas. La ex nadadora profesional (ganó un título nacional con el equipo de natación sincronizada), no se equivocó en su gestión de Francia durante la crisis –el Financial Times la nombró la mejor ministra de Finanzas de la Eurozona en 2009–; y, según expertos, tampoco lo hace al frente del Fondo.

Con sus rasgos duros, altura (unos 180 centímetros) y delgadez; andar delicado y sonrisa tímida y curiosa… la francesa se mueve como pez en el agua entre hombres.

Se ha divorciado dos veces y tiene dos hijos. “Los he educado para que no traten a la mujer como a una sirvienta”, afirmó en Vogue USA el pasado septiembre. No le gusta la supremacía masculina. “Nunca debería haber demasiada testosterona en una habitación”, afirmó al diario The Independent. Ella creó un nuevo paradigma, emergiendo en un universo de hombres: el liderazgo femenino. Incluso se dice que podría conquistar otro número uno: la primera presidenta de la República Francesa. /



No hay comentarios:

Publicar un comentario