viernes, 31 de agosto de 2012

Bartolinas piden mayor cobertura en los medios

Julia Ramos, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas de Bolivia – Bartolina Sisa, dijo que las organizaciones sociales no tienen espacios ni cobertura en los medios privados y por ello se ven coartadas en su libertad de expresión.

La dirigente fue entrevistada por la red Erbol, donde también habló de la polémica generada por la difusión de declaraciones del mandatario Evo Morales, sobre los hábitos de trabajo, vivienda y alimentación de algunas familias del oriente boliviano, y que posteriormente provocó la reacción del Ejecutivo instaurando una denuncia penal ante el Ministerio Público contra tres medios de comunicación.

“La gente del campo nos podemos atender, pero lo tergiversan los medios y como se han metido con el presidente, entonces nosotros debemos defender, porque es un presidente que nos ha costado formar”, manifestó la dirigente.

Aseguró que tanto ésta como otras organizaciones sociales no tienen repercusión, porque solamente pueden acceder a los medios del Estado, que son considerados medios del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y cuya llegada es mínima a diferencia de las grandes redes de televisión y radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario