sábado, 28 de julio de 2012

La maternidad entra en un debate

Desde España llega Esther Moreno para conducir el taller denominado Arte, Feminismo y Maternidad, temas que serán debatidos en el Centro Cultural Santa Cruz.

El taller busca hacer una interpretación de varias artistas que han tocado el feminismo en sus obras de la maternidad.

Otro objetivo es desentrañar un poco e ir más allá de lo biológico, como los diferentes conceptos que se crean de maternidades, la fusión de la naturaleza con la vida cotidiana, los cuestionamientos que muchas madres se hacen referente a su cuerpo, como mujer y el ejercicio de la maternidad.

Otro de los aspectos que busca es conocer qué pasa con aquellas mujeres que quieren y con las que no quieren ser madres, además se cuestionará porqué las mujeres se han planteado la maternidad como sujeto político.

Obras de artistas internacionales. Distintas artistas contemporáneas han trabajado sus obras, encarando el tema de la maternidad: como ser Remedios Varo, Frida Kahlo, Louise Bourgeois, Ana Mendieta, Alice Neel, Niki de Saint Phalle, Mary Kelly, Eulalia Valldosera, Natalia Iguiñiz, entre otras. Cada obra de estas mujeres famosas entrarán a un debate abierto para interpretar la producción artística desde un enfoque femenino. Uno de los cuadro de la popular Frida Khalo hace referencia a que su nana le tuvo que dar de mamar porque su madre tuvo otra bebé cuando ella tenía 11 meses de nacida.

Sobre el taller. El femenino debate abierto se realizará el lunes 30 y martes 31 en el Centro Cultural Santa Cruz, de 19:30 a 21:30. El costo es de Bs. 100, válido para ambos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario