viernes, 18 de mayo de 2012

¿Quién es Valerie Trierweiler?

Valerie Trierweiler es la nueva primera dama de Francia, pareja del nuevo presidente francés, François Hollande desde hace seis años. “Estoy orgullosa de acompañar al nuevo presidente de la República y feliz de compartir la vida con François”, escribió en su cuenta de Twitter la noche que Hollande ganó las elecciones francesas.

Siempre elegante y discreta, se le atribuye el cambio de imagen con el que hace poco más de un año Hollande comenzó su andadura hacia el Eliseo.

Valerie ha estado casada en dos ocasiones y tiene tres hijos de su anterior matrimonio. Por su parte, Hollande fue pareja de la también candidata socialista Ségolène Royal. Aunque nació en Angers, se podría decir que su estilo es completamente parisino.

Huye de estampados y colores estridentes y opta por la combinación de tonos neutros como el beige, el blanco y el negro.

Valerie, que dejó su carrera de periodista política por la incompatibilidad con la candidatura de Hollande, se ha mantenido en un segundo plano. Es mucho menos mediática que Carla Bruni pero sabe llevar a la perfección la relación con la prensa.

“Me encanta escuchar a François. Por supuesto, aplaudir al hombre que amo y seguir siendo periodista no me supone un problema.

Ya no. Le aclamo con los brazos en alto, como la mujer de un futbolista”, dijo en las páginas de Femme Actuelle. Ahora ella es la octava primera dama de la V República francesa y sin duda, escucharemos mucho más de ella. /


No hay comentarios:

Publicar un comentario