miércoles, 23 de mayo de 2012

Proyectan expansión de mujeres “Bartolinas”

La organización de Mujeres Quechuas Originarias Bartolina Sisa de Potosí “Bartolinas”, continuará con el trabajo de fortalecimiento institucional y político a sus regionales así como la extensión
de esta organización en más provincias del Departamento de Potosí. Ése será el reto para las nuevas liderezas que fueron elegidas el fin de semana, informó la ejecutiva saliente, Trinidad Rojas.
El Congreso Ordinario de esta organización, concluyó la noche del domingo eligiendo al nuevo comité ejecutivo de Sonia Chiri y Dora Flores, ambas de la provincia José María Linares.
El evento se desarrolló en Turuchipa, municipio de Ckochas, provincia José María Linares. La gestión de este comité será por dos años, según estatuto y deberá cumplir la misión de amplificación de las “Bartolinas” y defensa de los derechos de las mujeres campesinas.
“Durante mi gestión hemos logrado ampliarnos a las provincias de Chayanta, Linares y Cornelio Saavedra; por lo tanto, el nuevo comité ejecutivo debe cumplir ese trabajo, todavía queda pendiente por ejemplo la inclusión de la provincia Antonio Quijarro”, dijo la exdirigenta.
Rojas ratificó el apoyo incondicional de este sector al proceso de cambio y al Gobierno de Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario