miércoles, 30 de mayo de 2012

Madres trabajadoras recibieron premios en su día

Con la finalidad de rendir homenaje a las madres trabajadoras por su día, ayer en instalaciones del coliseo cerrado Luis Parra se llevó a cabo el acto de agasajo organizado por la Gobernación a través de la Dirección de Juventudes en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social.

Autoridades departamentales festejaron con la actuación de grupos folclóricos y ballets.
Al finalizar el acto se realizó un sorteo de canastones con productos de la canasta básica, edredones, platos, ollas, además de un refrigerio a las madres trabajadoras de: Programa de Empleo Urgente-Productivo (PEU-P), la Gobernación, organizaciones sociales, Bartolinas Sisa, Federación de Desocupadas, Plan Nacional de Empleo (Plane) y Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), entre otras.

La secretaria de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez Salazar, remarcó que "el deseo de ser responsables con la sociedad, nos impulsó a pedir respaldo a la Gobernación y ésta se dio cuenta que debemos ser responsables con nuestro medio, en el lugar donde vivimos, con nuestra sociedad. Hoy comprobamos que las madres trabajadoras son parte activa de esta sociedad”.

Elizabeth Rivera representante de Género y Generacional dijo que en la ocasión se apoya a las madres que ganan entre 10 a 15 bolivianos diarios y deben distribuirlos para criar a 7 hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario