sábado, 26 de mayo de 2012

Madre a tiempo completo

Muchas mujeres optan por dedicarse plenamente al cuidado de sus hijos, al menos en los primeros años de vida, o hasta edades más avanzadas, pero ¿Que se debe tomar en cuenta antes de tomar esta decisión?

Según, expresa la psicóloga Eva Oberlander antes de tomar la decisión de ser mamá a tiempo completo debe pesar los pro y los contras, "La situación puede variar ya que hay mujeres que trabajaban antes de tener a un hijo, mientras que otras deciden ser madres antes de trabajar o aquellas que el embarazo le cae por sorpresa"señala la experta al dar algunos consejos para acertar equilibradamente.

Decisión compartida. La experta enfatiza que antes de tomar una decisión las mamás deben hablarlo en pareja "Discútanlo juntos y tomen las precauciones necesarias ya que ahora no estamos hablando sólo del futuro de la pareja, sino de una nueva vida que se une al camino y la cual dependerá económicamente de ustedes por muchos años" agrega.

Mucha paciencia. "Decidir algo es una cosa, vivir con la decisión tomada es otra" recalca la especialista, "Si antes de ser madres, habían trabajado por muchos años, toda mujer debe también tomar en cuenta que la transición es difícil, así que lo mejor en este caso es tener paciencia".

Desde casa. Ahora si usted tomo la decisión de dedicarse por completo al cuidado de sus hijos y ha pasado varios años desarrollando una carrera, no la tires por la borda, dice la especialista. "Busque una actividad que la motive a mantenerse actualizada o aproveche para hacer alguna maestría a distancia. Hay muchas opciones. que se adaptan a sus oportunidades y presupuesto".

Tiempo para usted. Recuerde que el trabajo de madre a tiempo completo no es fácil, ya que tiene que estar ahí tanto a las 3 de la mañana como a las 8 de la noche, sin embargo no olvide sus necesidades personales. Le ayudará a tu salud física y mental tener un espacio propio. Ir a clase de yoga una vez al mes, a la peluquería, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario