jueves, 24 de mayo de 2012

El arte de ser madre

Jugar con los colores y aprovechar el talento con el que nació y fue desarrollando, permite a Roxana Crespo llegar al mundo con su arte, sin dejar de lado la tarea de acompañar en el proceso de crecimiento de sus hijos.

F. ¿Cómo te inicias en el campo de la pintura?

R.C. Egresaba del colegio, era tímida y mis palabras se plasmaban en colores y dibujos. No necesitaba interlocutor que esté o no de acuerdo conmigo, las elementales figuras y dibujos en mi cuaderno eran la respuesta. El silencio está en el entorno del artista que de pronto exhibe su obra rompiendo su aislamiento. Jugar con colores y formas ha sido siempre mi contento, también mi refugio y mi razón.

F. ¿Ha interferido tu labor de madre en tu vida profesional?

R.C. El crear formas y colores estaba en mí, todas las circunstancias acomodo a mi temperamento. El ser madre de dos hijos, hoy ya jóvenes, fue el mejor regalo que me hizo la vida, ellos son mi mejor obra y mis mejores amigos. Creí que uno de mis hijos sería artista, los dos hacían sus cuadros en mi taller, uno mejor que el otro a mi parecer, ahora ninguno es pintor. Mi quehacer ha estado en sus vidas siempre presente con gran aprecio y orgullo.

F. ¿Encuentras en la pintura un recurso para ampliar la maternidad?

R.C. El misterio, el gozo, el asombro de ser mamá, no compite con la maternidad, es la naturaleza que nos protege, no sé si amplía o reduce la felicidad de poder pintar y de poder amar sin condiciones al ser que se ha traído al mundo. Tal vez, sí, agradecer.

F. ¿Es la pintura una expresión en la que se puede desarrollar el ser madre?

R.C. El expresarse en cuadros, el imaginarse nuevos mundos, el soñar despierto, acumula energía para vivir y dar paso a las grandes perspectivas que la madre anhela para el hijo.

DEL REINADO AL DON DE SER MADRE

* Claudia Azaeda fue Miss Litoral 2003 y ese mismo año la coronaron Miss Bolivia Tierra. Tiene una niña de dos años de nombre París Alexa y se considera una madre consagrada a lsu familia.

* Viviana Méndez, Miss Bolivia Mundo 2005 y ex reina del Carnaval, casada con Luis Brown y madre de Luciana.

* Helen Aponte, Miss Bolivia Mundo 2003, tuvo una destacada participación en el Miss Mundo, donde se ubicó en el grupo de finalistas, ahora casada con Juan Carlos Zambrana Gutiérrez, es madre de tres niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario