jueves, 26 de abril de 2012

La solidaridad, una virtud oculta de las damas diplomáticas

Vivir en un país ajeno y tener una agenda consagrada al servicio del otro basándose en el principio “haz el bien, sin mirar a quien”, explica el papel que cumplen las esposas de los embajadores y diplomáticos en el país.

Si hay alguien que piensa que el rol de estas damas se centra sólo en la asistencia a recepciones y otros acontecimientos sociales, ese concepto queda desvirtuado cuando conversamos con la esposa del Embajador del Japón y presidenta de la Asociación de Damas Diplomáticas y Organismos Internacionales, Keiko Watanabe, quien nos manifiesta su preocupación por colaborar con los sectores más desprotegidos de la sociedad paceña como son los niños, ancianos y otros centros de rehabilitación.

Si bien las damas ayudan mensualmente a los centros Burgos Marka, de Salud Mental San Juan de Dios, Enda Bolivia, guardería María Auxiliadora y, periódicamente, al centro de rehabilitación San Martín de Porres, existen muchas otras necesidades de casos individuales o institucionales como el Centro de Cardiología de Obrajes, que también requieren de su ayuda.

Por esta razón, la Asociación abrirá su agenda de la presente gestión con un desfile de moda benéfico con el apoyo de la diseñadora boliviana Liliana Castellanos.

El evento se realizará el viernes 4 de mayo, en los jardines de la residencia diplomática japonesa, con la presentación de la colección Otoño- Invierno 2012- 2013, para damas y varones.

En la oportunidad, la diseñadora tarijeña lanzará por primera vez una colección de prendas para niños.

Siete magníficas de Pablo Manzoni protagonizarán el desfile junto a nueve modelos profesionales de nuestra ciudad.

La coreografía del evento llevará el sello de Ronaldo Wellington, en una noche que, según la titular de las damas diplomáticas, promete un espectáculo de primer nivel.

El aporte para colaborar con este noble fin es de 130 Bs. por ticket, pago que servirá para disfrutar de un cóctel.

Acompañan en el directorio a la Keiko Watanabe, Inés Uquillas, Rosalee Biato, Lidia Shave, Katiza Yaksic, Liliana García Nani, Silvia Bohrt, Patricia Costas, Miriam Di Sevo y Helga Dubois- Mercent, quienes se encuentran ultimando detalles para la actividad benéfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario