jueves, 6 de octubre de 2011

Saludo al Día de la Mujer Boliviana “11 de octubre”

Han transcurrido 47 años desde aquel memorable “11 de octubre de 1964” en que gracias a la feliz iniciativa de Doña Elvira Llosa de Salmón destacada artista de teatro quien elaboró el proyecto para que las mujeres bolivianas tuviesen un día especial dedicado a honrarlas, proyecto que fue presentado a la Cámara de Diputados por la H. Representante Nacional Doña Lydia Gueiler Tejada y aprobado como Ley declarando “El Día de la Mujer Boliviana”, el 11 de octubre de cada año en recordación histórica y homenaje el día de nacimiento de Doña Adela Zamudio Ribero, destacada feminista, insigne educadora, intelectual y poetisa de fina sensibilidad. La presente crónica constituye un sentido homenaje a las Mujeres Bolivianas, que emergiendo de sus hogares como “ángeles de luz”, prestan sus conocimientos profesionales y otras actividades manuales demostrando su talento, sensibilidad y responsabilidad. Como un merecido reconocimiento a la exitosa participación de la mujer en el campo de la gastronomía profesional, presento la entrevista realizada a la Contadora Sra. Aleyda Y. Baldivieso de Franck, Administradora y Gerente del Restaurante: “Plaza Venezuela” de Miraflores, quien además de la atención de su pequeña hijita, Rosario Cristina, y eficazmente cooperada por su esposo, el Contador Carlos Franck Beltrán; realiza una destacada labor que honra a la Mujer Boliviana.

¿Ha seguido cursos especiales de Gastronomía?

Mi esposo y yo somos Contadores Generales. La elaboración de los alimentos siempre ha estado a cargo de cocineros especializados, de los cuales más bien nosotros hemos adquirido su experiencia.

¿Qué la motivó a participar activamente en el campo de la Gastronomía?

La principal motivación fue que la Gastronomía es muy amplia y no es rutinaria. Otro de los motivos fue que mi mamá nos incentivó y apoyó a invertir en el Restaurant ya que la falta de fuentes de trabajo a uno le estimulan a buscar opciones y nosotros vimos con mucha esperanza y fe que si lo hacíamos le pondríamos la mejor de las actitudes.

¿En qué aspectos le coopera su esposo en la destacada actividad que prestan en el Plaza Venezuela Restaurant?

Después de que él regreso de Londres se sintió muy motivado a la gastronomía profesional. Es por ello que ahora él estudia en la Escuela Hotelera. Carlos se encarga de los menús y del control que necesita la cocina de manera diaria.

Es admirable que pese a la escasez y alto costo de los alimentos su Restaurante mantiene los precios módicos y brinda platos muy bien elaborados, sabrosos y nutritivos.

¿Qué métodos emplean para esta proeza?

Debido a la competencia en este rubro de la Gastronomía, nosotros optamos por mantener precios económicos. Siendo nuestro principal objetivo el de brindar un buen servicio gastronómico que sea bien elaborado, sabroso y nutritivo.

Para la preparación diaria queremos mantener nuestra calidad es por eso que tratamos de buscar en el mercado precios buenos y que cuenten con buena calidad sanitaria. Así teniendo conciencia que en nuestro medio actual los clientes no cuentan con muchos recursos económicos y debido a eso nosotros contamos con mucha clientela.

¿Cuántos años tiene de vida el Plaza Venezuela Restaurant?

El Plaza Venezuela Restaurant a cargo de nuestra administración tiene 4 años aproximadamente. Y ahora contamos con otra nueva sucursal que está ubicada en la Plaza del Maestro en Villa Fátima. Y daremos de igual forma un buen servicio.

Sería amable de dar un mensaje a las Mujeres Bolivianas, en su carácter de dama dinámica y trabajadora…

Yo en mi calidad de esposa, madre, y administradora del Plaza Venezuela Restaurant, manifiesto que para llegar a un objetivo, uno tiene que trabajar mucho y poner todo su empeño y sacrificar muchas cosas. Nunca perder la fe y que cada día es un día mejor para salir adelante y uno así logra sus sueños y objetivos.

Yo en mi diario caminar por la vida observo que la mujer boliviana es una mujer luchadora que trabaja incluso con sus hijos. A todas esas mujeres luchadoras y sacrificadas que Dios las bendiga siempre y les de fortaleza para seguir trabajando por nuestra Bolivia.

¡Feliz Día de la Mujer Boliviana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario