lunes, 17 de octubre de 2011

Mujeres levantan una "huelga de sexo" en Colombia

Las mujeres del municipio de Barbacoas dejaron la protesta "de piernas cruzadas", tras varios meses de rehusarse a tener relaciones con sus parejas en reclamo de una carretera. La abstinencia funcionó: su reclamo fue escuchado

Durante 3 meses y 19 días se rehusaron a tener sexo con sus parejas para presionar la construcción de una carretera que comunique a su pueblo con el resto del país. Gracias a la insólita protesta, el gobierno se comprometió a pavimentar, con ayuda del Ejército, el camino, según recoge el diario colombiano El Tiempo.

Luz Marina Castillo, líder del �Movimiento de las piernas cruzadas�, en una entrevista con el periódico, aseguró que todas las mujeres del grupo ya "celebraron" con sus maridos. "Las ganas eran muy grandes y había que aprovecharlas", dijo Castilla. "Se armó un zaperoco en todo Barbacoas. Imagínese: 300 mujeres haciendo desorden", añadió.

Asimismo, la líder aseguró que se cumplió con la abstinencia total. "Cuando las mujeres decimos no es no, y no damos el brazo a torcer".

Indicó que para evitar cualquier tentación, "muchas optaron por dormir en camas separadas". "Hicimos de cuenta que estábamos de viaje", explicó.

Castillo relató que la juez de Barbacoas, Maribel Silva, las capacitó en temas de género. "A nuestros maridos les dijimos: �Qué pena, hacemos esta huelga hasta el 11 de octubre y abrimos las piernas cuando tengamos la certeza de que nos harán la carretera�, y cumplimos. Ellos (maridos) se iban a trabajar -eso nos decían- y por la noche nos acompañaban a las reuniones", agregó.

Ellas exigían a sus maridos que se sumaran a su reclamo y que, además, colaboraran en la construcción y pavimentación de la carreta de apenas 50 kilómetros. En el caso de que ellos no lo hicieran, no habría momentos de pasión en Barbacoas.

Los hombres, muy enojados, respondieron copando la plaza central y declarando una huelga de hambre

En los meses de reclamos, las mujeres lucieron un brazalete con la frase "Yo amo a Barbacoas", que las identificaba como activistas del movimiento de "piernas cruzadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario