martes, 20 de septiembre de 2011

Invidente francesa escala el Huayna Potosí

La francesa Lise Wagner, de 32 años, es invidente pero le sobran voluntad y fortaleza para lograr "grandes cosas", según dijo ayer al relatar su recorrido a pie por la Cordillera Real boliviana y su escalada al nevado Huayna Potosí, de más de 6.000 metros de altitud, pero cuya cima no pudo alcanzar.

"Para mí fue un sueño, pero más que eso es también una experiencia que puede dar a las personas con discapacidad ganas de hacer grandes cosas (...) Bolivia es un país que me gusta desde hace mucho tiempo", explicó Wagner en una entrevista con EFE.

La francesa hace senderismo y caminatas todos los fines de semana en su país, con el apoyo de la asociación GTA Handic'Alpes, que anima a las personas invidentes a practicar deportes de montaña. La iniciativa de viajar a Bolivia surgió el año pasado, cuando el presidente de la asociación, Philippe Gaudiez, le comentó que quería hacer un viaje a Bolivia para conocer sus montañas.

Wagner se apuntó a la travesía y llegó a La Paz hace dos semanas con Gaudiez y otras cinco personas de GTA Handic'Alpes y de la asociación Handicap Evasion, para hacer realidad esos sueños y motivar con su ejemplo a otras personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario