viernes, 2 de septiembre de 2011

Dos de cada diez mujeres creen que recibir una bofetada no es una agresión

Infante-Promoción Integral de la Mujer y la Infancia en la celebración de su 23 aniversario presentó ayer el libro “Índices de la vida dañada” donde se revela que seis de cada diez mujeres son golpeadas por su pareja.

El autor y director ejecutivo de Infante, Miguel Gonzales, también muestra que dos de cada diez mujeres no se reconocen como víctimas.

“No creen (las mujeres) que sea violencia física recibir un sopapo o un empujón por su pareja sin ser lastimadas”, explicó.

El diagnóstico de la violencia de género, es la base del proyecto “Lucha contra la violencia hacia la mujer y por el ejercicio pleno de su derecho a la salud sexual y salud reproductiva”.

ENCUESTA Son 170 mujeres que fueron encuestadas para este trabajo y cuyas percepciones están reflejadas en el documento con referencia a la violencia física, psicológica, sexual y económica. Por ejemplo, el 32 por ciento de las mujeres víctimas de violencia está de acuerdo en el hecho de que “un hombre no maltrata a su pareja porque sí; ella también habrá hecho algo para provocarle”. Estas mujeres se han culpabilizado de la violencia.

El objetivo de este aporte de Infante es fortalecer las acciones de lucha contra la violencia hacia la mujer por lo que la directora de la Oficina Jurídica Para la Mujer, Julieta Montaño, destacó los avances en las percepciones sobre el rol de las mujeres.

En esta oportunidad, Infante hizo la presentación de materiales de sensibilización de diferentes proyectos, un video documental así como el lanzamiento del espacio institucional en la red social del Facebook. Para este mes aniversario se tiene previsto un festival de arte en la población de Tiquipaya que incluye un concurso de arte con la participación de estudiantes de secundaria y una feria festival del Buen Trato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario