domingo, 25 de septiembre de 2011

ANNA GIOVANNA PARDO CANEDO /// EL AMOR POR LA MúSICA LA LLEVó A ASUMIR NUEVOS RETOS Y COMPROMISOS FUERA DEL PAíS CON MUCHO éXITO.

La vida de un artista está marcada por los sentimientos y emociones que se van sumando a lo largo de su vida, durante su formación y Anna Pardo lleva el alma boliviana pegada al cuerpo y así lo demuestra en el extranjero.

Llegó a Cochabamba para compartir junto a sus seres queridos y así retornar a Bélgica con mayor ímpetu. A su paso por esta ciudad, la artista conversó con este medio de comunicación acerca de sus proyectos y planes.

Esta artista ingresó al mun- do musical a muy temprana edad, a los 8 años. Ella fue una de las alumnas destacadas de la Promoción 2003 del colegio

Laredo.

Durante su trayectoria escolar participó activamente como miembro y solista del coro de Niños y Adolescentes, así como también del coro Ars Viva de la Universidad Mayor de San Simón.

Al terminar su preparación en humanidades ella obtuvo el diploma de formación artística con especialidad en piano y canto; pero por motivos prácticos Anna Pardo se inclinó hacia la Carrera de Ingeniería de Matemáticas de la UMSS; pero, el destino le volvió a presentar una nueva alternativa musical.

Por azares del destino Anna se enteró de un concurso en el que se otorgaba una beca para el extranjero, y la llevó a participar del Concurso Nacional de Canto “Das Lied”; organizado por el Instituto Alemán Goethe en la ciudad de La Paz, obteniendo el primer lugar.

Es así como el 2005 viaja a Bélgica para estudiar alemán en Bonn.

‘Ese año fue difícil porque tuve que dejar a mi familia y además no conocía el idioma, pero eso tampoco me frenó”, asegura Pardo.

Al terminar la gestión académica Anna Pardo aplicó su solicitud para el Conservatorio Real de Gante en

Bélgica y grande fue su sorpresa cuando supo que fue aceptada.

El 2007, fue muy próspero para esta artista ya que participó en varios proyectos y asumió roles de gran envergadura. “Seguir la carrera del canto te obliga a renunciar a muchas cosas pero todo eso vale la pena”, asegura esta joven artista.

En lo personal como estudiante del Conservatorio Real de Gante, tuvo la oportunidad de trabajar en varias óperas y proyectos de la Compañía Scoppio di Veusvio, “The Medium”, “L’incoronazione di poppea” y otros, junto a directores de talla internacional como Gidon Saks, Gian Carlo Menotti y Claudio Monteverdi.

“Uno de mis grandes sueños es trabajar en mi país. Es un proyecto personal que quisiera hacer realidad, pero lo más importante es que este objetivo lo estoy compartiendo con uno de los directores más prestigiosos de Europa y esperamos que se pueda concretar para el 2012”.

Se graduó del Conservatorio Real de Gante con el grado de Máster en música y ahora empieza una nueva etapa en su vida artística representando a Cochabamba y Bolivia.

Entre los planes más cercanos está la representación del papel Kristel en la opereta “Der Vogelhändler” de Carl Zeller y además la supervisión como directora del coro Karibu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario